Ciencia y medio ambiente

Manizales

Monitorean la disponibilidad de mano de obra para la cosecha cafetera

Desde el Servicio de Extensión Rural de Caldas indican que este es el insumo para determinar si se acude a bolsas de empleo.

Cafetales de Caldas

Cafetales de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde el Servicio de Extensión Rural del Comité de Cafeteros de Caldas, han asegurado que están monitoreando de manera permanente la disponibilidad de mano de obra para la actual cosecha cafetera, que se presenta como la más grande del año.

“Recordemos que en especial hay una buena disponibilidad, la hubo el año pasado y muchos de los caficultores tienen los contactos de los recolectores que están en otros municipios, en otros departamentos del país, sin embargo, nosotros estaremos monitoreando a través de los sondeos de mano de obra que hacemos en todo el departamento de Caldas”, indicó Luis Fernando Giraldo Castellano - líder del programa de extensión rural de Caldas.

Con este insumo aseguró que pueden ir determinando la pertinencia de disponer de bolsas de empleo para convocar a más trabajadores.

Dijo además que desde el Comité cuentan con un coordinador del Plan Cosecha para el departamento que, con el apoyo del servicio de extensión, irán definiendo acciones al respecto para mantener la eficiencia de la jornada que se estima tenga las semanas con mayor producción a finales de septiembre y principios de octubre.

Le puede interesar:

Riña entre hinchas de Millonarios en el Palogrande, no dejó lesionados

Capital semilla desde el SENA para los emprendedores de Colombia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad