Caldas

Acuerdos entre EPS y red hospitalaria para el pago de cartera

La Superintendencia y la Territorial de Salud harán seguimiento a estos convenios

Acuerdos con EPS /

La cuarta mesa de flujo de recursos realizada en el departamento de Caldas, permitió alcanzar acuerdos de pago por 9.220 millones de pesos entre las EPS y la red pública hospitalaria.

El auditor financiero de la Dirección Territorial, Geovany Morales Tabares, aseguró que tanto la entidad como la Superintendencia de Salud harán seguimiento a estos convenios, los cuales fueron pactados a dos y tres meses de acuerdo al número de cuotas.

Aclaró que hay otros acuerdos firmados que no tienen carácter financiero, ya que son depuraciones y conciliaciones de cartera que serán objeto de vigilancia para que se conviertan en compromisos de pago.

Para esta cuarta mesa de flujo de recursos fueron convocadas algunas IPS y ESE de mediana y alta complejidad, aunque el objetivo es que la Superintendencia de Salud autorice la realización de un nuevo escenario de conciliaciones y acuerdos de pago entre las EPS y las entidades de baja complejidad, que también necesitan de forma urgente el flujo de recursos para servicios subsidiarios.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir