Salud y bienestar

Caldas

Acuerdos entre EPS y red hospitalaria para el pago de cartera

La Superintendencia y la Territorial de Salud harán seguimiento a estos convenios

Acuerdos con EPS

Acuerdos con EPS / Prensa DTSC

Caldas

La cuarta mesa de flujo de recursos realizada en el departamento de Caldas, permitió alcanzar acuerdos de pago por 9.220 millones de pesos entre las EPS y la red pública hospitalaria.

El auditor financiero de la Dirección Territorial, Geovany Morales Tabares, aseguró que tanto la entidad como la Superintendencia de Salud harán seguimiento a estos convenios, los cuales fueron pactados a dos y tres meses de acuerdo al número de cuotas.

Aclaró que hay otros acuerdos firmados que no tienen carácter financiero, ya que son depuraciones y conciliaciones de cartera que serán objeto de vigilancia para que se conviertan en compromisos de pago.

Para esta cuarta mesa de flujo de recursos fueron convocadas algunas IPS y ESE de mediana y alta complejidad, aunque el objetivo es que la Superintendencia de Salud autorice la realización de un nuevo escenario de conciliaciones y acuerdos de pago entre las EPS y las entidades de baja complejidad, que también necesitan de forma urgente el flujo de recursos para servicios subsidiarios.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad