Manizales

Juez de Norcasia, Caldas falló a favor de la presencialidad en un colegio

Después de una inspección judicial, el togado se percató del cumplimiento con rigor de los protocolos de bioseguridad durante las jornadas con alumnos

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. /

Por medio de la Secretaría de Educación de Caldas anunciaron que, un juez promiscuo del municipio de Norcasia, oriente de Caldas, declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por un docente de la Institución Educativa San Gerardo María Mayela de esa localidad.

Manifestaron que, después de una inspección judicial, el togado se percató del cumplimiento con rigor de los protocolos de bioseguridad durante las jornadas con estudiantes.

Así mismo expresaron que, debido a la tutela que se instauro en su momento, el juzgado dictó medida provisional, la cual indicaba la suspensión de la presencialidad en dicho colegio, por lo que debieron regresar a la virtualidad o estudio en casa por cerca de una semana, mientras se conocía el fallo.

Por último, expresaron que, ante la respuesta positiva para la presencialidad, el juez levantó dicha medida y este lunes 2 de agosto regresarán estudiantes y docentes a las jornadas académicas dispuestas, con los protocolos de bioseguridad avalados por los comités Municipal y Departamental de Alternancia.

Le puede interesar: Construirán subestaciones de policía en Pensilvania y Arauca, en Palestina

Le puede interesar: Otro adulto mayor murió en un accidente esta vez en el centro de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir