Bucaramanga

Juez legaliza principio de oportunidad de principal testigo contra Aguilar

Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander y su esposo, Lennin Pardo buscaban un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de delaciones.

Exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y exgobernador, Richard Aguilar Villa /

El Juzgado 12 con funciones de control de garantías de Bucaramanga legalizó el principio de oportunidad en favor de Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander. La exfuncionaria es considerada la principal testigo en contra del exgobernador y exsenador de Cambio Radical, Richard Alfonso Aguilar Villa.

Caracol Radio conoció que el principio de oportunidad también cobija a Lennin Pardo, esposo de Pardo. Felipe Alzate, abogado suplente en la defensa de la pareja señaló que "fue un camino tortuoso, lleno de trabas judiciales y políticas que por fin se va aclarando".

Trino del abogado Felipe Alzate / Twitter

El jurista agregó que "la pareja Pardo Toledo ha venido colaborando eficazmente con la administración de justicia, permitiendo la vinculación de demás autores y/o partícipes en graves hechos de corrupción al interior de la Gobernación de Santander".

El aval del juzgado para el preacuerdo con la Fiscalía se produjo horas después de la captura del excongresista de Cambio Radical en Bogotá. En términos prácticos, el organismo investigador renuncia a la persecución total o parcial de unos delitos a cambio de colaboración con la justicia explicó el abogado penalista John Franco.

La exsecretaria de Infraestructura está detenida en su caso por la comisión de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos; celebración de contratos sin los requisitos legales esenciales y peculado en favor propio y de terceros.

Fe de errores

J

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir