Iván Duque

Tras atentado, refuerzan seguridad en movilidad del presidente

Por orden de un decreto, los viajes del presidente y de la vicepresidenta se harán por separado.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken. /

El gobierno nacional expidió un decreto en el que ordena nuevas medidas de seguridad para los desplazamientos nacionales e internacionales que hagan el presidente iván Duque y la vicepresidente Marta Lucia Ramírez.

Según la normativa, todos los desplazamientos que adelanten el Presidente de la República y el Vicepresidente de la República a nivel nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen.

Ademas, especifica que la Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de éste manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad.

Por ultimo, la norma establece que con el fin de garantizar los principios constitucionales considerados y de mantener las condiciones de seguridad, el Vicepresidente de la República no podrá salir del país cuando el Presidente de la República se encuentre fuera del territorio nacional, salvo que éste, por razones excepcionales de necesidad, lo autorice expresamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir