Turismos

Posicionan el antiguo Hospital San Juan de Dios como un centro cultural

La Gobernación del Magdalena ha dicho que estos espacios contribuyen a la reactivación de este sector fuertemente golpeado por la pandemia.

En Santa Marta, capital del Magdalena, siguen posicionando los escenarios turísticos y emblemáticos que actualmente son visitados por miles de personas. Desde la Gobernación, trabajan para dar a conocer el antiguo hospital San Juan de Dios, un importante centro cultural de la zona norte del país.

Este establecimiento se convierte en un escenario para la creación y circulación cultural. Así queda ratificado en los eventos realizados recientemente en sus instalaciones, con una gran acogida por parte de la comunidad samaria y visitantes.

"Gracias a la Gobernación del Magdalena, el uso de esta infraestructura como escenario de la clausura y premiación del Festival de la Guacherna Samaria y Magdalenense, de la velada de coronación del concurso Miss Caribe Colombia y de grabación de videos musicales y muestras de danzas folclóricas, ha permitido impulsar la reactivación del sector cultural y creativo del Magdalena, fuertemente golpeado por la pandemia", señala un comunicado de la Gobernación. 

Este lugar de arquitectura colonial, había sido escenario en varias ocasiones de actividades que exaltan la cultura de nuestra ciudad y el departamento, siendo reconocido por la comunidad como espacio cultural. Sin embargo, por las medidas restrictivas adoptadas para evitar aglomeraciones, esta histórica edificación hacía más de un año que no albergaba este tipo de eventos.

Cabe anotar que, este recinto, "uno de los bienes públicos departamentales con una extraordinaria riqueza histórica y arquitectura colonial, sin duda alguna para esta Administración Departamental, es de gran importancia para la consolidación de infraestructuras culturales y espacios patrimoniales".

La Oficina de Cultura viene promoviendo este escenario como centro cultural, permitiendo así fomentar la recuperación del sector como dinamizador del desarrollo en nuestro territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir