Ciudades

Seguridad

Solicitan a la Fiscalía investigar actos vandálicos contra las ambulancias

La denuncia la realiza la Secretaría de Salud Departamental tras el robo de uno de estos vehículos en Algarrobo, Magdalena.

Solicitan a la Fiscalía investigar actos vandálicos contra las ambulancias

Solicitan a la Fiscalía investigar actos vandálicos contra las ambulancias / Gobernación del Magdalena.

Santa Marta

Ante las acciones vandálicas contra algunas ambulancias del Magdalena, la Secretaría de Salud del Departamento solicitan a la Fiscalía General de la Nación que investigue los hechos y judicialice a los responsables. 

Según se conoció, la jefe de esta cartera, Diana Esther Celedón Sánchez, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación "luego que se produjera un ataque contra una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Algarrobo que se encontraba realizando una remisión a la E.S.E. San Rafael de Fundación". 

En la acusación, Celedón Sánchez dejó de manifiesto que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo, fue "amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido".

Ante la presión de las autoridades, el vehículo médico fue encontrado en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital. Ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado.

Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"La Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo Omar, al tiempo que imparte instrucciones para proceder desde el punto de vista jurídico, rechaza este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos", concluyó un comunicado de la Gobernación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad