Socializan el turismo accesible en Santa Marta, una oportunidad para todos
El Magdalena cuenta con más de 45 mil personas con discapacidad, según el Consejero Presidencial para la discapacidad, Jairo Clopatofsky.

. / Jairo Clopatofsky Ghisays
Santa Marta
El Consejero Presidencial, Jairo Clopatofsky está en la ciudad de Santa Marta dando a conocer la iniciativa de la bandera azul, una iniciativa que busca que las playas sean de bajo nivel de altura del agua, para que las personas discapacitadas puedan disfrutar de ellas.
Además, socializa la agenda accesible e incluyente, en la que participan con autoridades del Magdalena para articular la política pública de discapacidad en materia de educación, empleo, emprendimiento y turismo accesible.
Según lo dicho por Clopatofsky, más de seis mil personas con discapacidad están vinculadas en 834 entidades públicas, razón por la que continuará recorriendo todo los rincones de Colombia para visibilizar las capacidades de dicha población.
Indicó, además que el Magdalena cuenta con más de 45 mil personas con discapacidad y es por eso que busca que los derechos de estas personas sean respetados y tengan mejores oportunidades.
"Se viene desarrollando todo el esquema de la banda azul. Se busca que las playas sean de bajo nivel de altura en el agua.



