VIDEO: El poste que nadie levanta
El mástil fue derribado en un accidente de tránsito hace tres meses. Desde entonces permanece en el separador de la carrera 27 con avenida La Rosita.
Bucaramanga
Una evidencia de la desidia oficial frente a las secuelas que dejan los accidentes de tránsito sobre el mobiliario de Bucaramanga es un poste caído en la intersección de la carrera 27 con avenida La Rosita.
Lea también: Ofrecen descuentos para pagar impuesto vehicular
Hace un mes y medio, en un percance vial, el conductor de un vehículo golpeó la columna de concreto. Quienes acudieron a atender la emergencia, retiraron los cables eléctricos y acomodaron el poste sobre el separador central de la calzada, en la base del semáforo.
Lea también: Apelarán fallo que avaló presencialidad educativa
Ahí permanece desde entonces denuncian oyentes de Caracol Radio. Esta redacción intentó establecer qué entidad debe levantar el mástil o llevárselo para una escombrera si ya no sirve. Una fuente que estuvo ligada a la Oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga indicó que esa dependencia debe hacer el trabajo.
Lea también: Gobierno formalizará 160 mineros de California
Otra de las versiones habla de una responsabilidad de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM. Aunque la carrera 27 es una de las vías de mayor tráfico de Bucaramanga, el poste sigue ahí, en el mismo lugar en que cayó hace 45 días.