Economía

Energía eléctrica

Afinia presentó plan de inversiones para mejorar servicio en Córdoba

La inversión de Afinia en Córdoba hasta el 2025 asciende a $1,03 billones, de los cuales se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Afinia informó que avanza en la ejecución de su plan de mejora en Córdoba, donde invierte este año $187.000 millones en múltiples proyectos que beneficiarán a más de 267 mil usuarios del departamento.

Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y los personeros de distintos municipios del departamento; asimismo, con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a quienes explicó el avance de los proyectos que se desarrollan en la capital cordobesa y otros municipios, al igual que las inversiones que se realizarán en los próximos cinco años para renovar la infraestructura eléctrica.

La inversión de Afinia en Córdoba hasta el 2025 asciende a $1,03 billones, de los cuales se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas, $284 mil millones en aseguramiento de red y $227 mil millones en redes de distribución.

Lea también: JEP expulsa al exsenador Musa Besaile por no aportar verdad plena

Estos recursos se verán representados en 2 nuevas subestaciones, 12 nuevos transformadores de potencia, la reposición de 13 transformadores de potencia existentes, cerca de 3.450 nuevos transformadores de distribución y la reposición de más de 1.800 de los existentes; asimismo, más de 1.000 kilómetros de red secundaria y cerca de 1.700 kilómetros de redes de media tensión.

“Todas estas acciones que ya emprendimos mejorarán la capacidad y seguridad del sistema con el propósito de brindar un servicio más confiable, disminuir las interrupciones, evitar las variaciones de voltaje y afectaciones en los electrodomésticos de los usuarios”, aseguró Blanca Liliana Ruiz.

En los nueve meses de operación de Afinia en el departamento de Córdoba se han invertido a la fecha $65.000 millones en subestaciones y líneas, expansión y renovación de redes eléctricas y acciones que apuntan al aseguramiento del sistema, afirmó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad