Afinia presentó plan de inversiones para mejorar servicio en Córdoba
La inversión de Afinia en Córdoba hasta el 2025 asciende a $1,03 billones, de los cuales se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas.
Afinia informó que avanza en la ejecución de su plan de mejora en Córdoba, donde invierte este año $187.000 millones en múltiples proyectos que beneficiarán a más de 267 mil usuarios del departamento.
Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y los personeros de distintos municipios del departamento; asimismo, con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a quienes explicó el avance de los proyectos que se desarrollan en la capital cordobesa y otros municipios, al igual que las inversiones que se realizarán en los próximos cinco años para renovar la infraestructura eléctrica.
La inversión de Afinia en Córdoba hasta el 2025 asciende a $1,03 billones, de los cuales se invertirán $527 mil millones en subestaciones y líneas, $284 mil millones en aseguramiento de red y $227 mil millones en redes de distribución.
Lea también: JEP expulsa al exsenador Musa Besaile por no aportar verdad plena
Estos recursos se verán representados en 2 nuevas subestaciones, 12 nuevos transformadores de potencia, la reposición de 13 transformadores de potencia existentes, cerca de 3.450 nuevos transformadores de distribución y la reposición de más de 1.800 de los existentes; asimismo, más de 1.000 kilómetros de red secundaria y cerca de 1.700 kilómetros de redes de media tensión.
“Todas estas acciones que ya emprendimos mejorarán la capacidad y seguridad del sistema con el propósito de brindar un servicio más confiable, disminuir las interrupciones, evitar las variaciones de voltaje y afectaciones en los electrodomésticos de los usuarios”, aseguró Blanca Liliana Ruiz.
En los nueve meses de operación de Afinia en el departamento de Córdoba se han invertido a la fecha $65.000 millones en subestaciones y líneas, expansión y renovación de redes eléctricas y acciones que apuntan al aseguramiento del sistema, afirmó la funcionaria.