Bucaramanga

Gobierno formalizará 160 mineros de California

La Agencia Nacional de Minería avaló un acuerdo entre la asociación Calimineros y la multinacional Minesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Santander será uno de los departamentos que aportará en los próximos días a las cifras de legalización de mineros en Colombia.

Después de superar las etapas de evaluación técnica y jurídica, la Agencia Nacional de Minería dio el visto bueno al acuerdo realizado entre la asociación Calimineros y la multinacional Minesa, para la formalización de 160 mineros de California.

Estas personas representan el 32% de la población en California y son madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia y población de la tercera edad, que carecen de formación académica para realizar otras actividades económicas.

Le puede interesar:

Este es el proceso más grande que se ha registrado en el país. Germán Barco, vicepresidente de fomento y promoción de la Agencia Nacional de Minería, señaló que solo faltan pequeños trámites.

Según un estudio del Observatorio Colombiano de Minería, en el país hay una informalidad en el sector del 65%, por lo que la apuesta del Gobierno es antes de terminar periodo llegar a los 27 mil mineros formalizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir