Cartagena de Indias

ANI analiza futuro del cobro de peaje a tres corregimientos de Cartagena

Las comunidades proponen una tarifa diferencia del peaje Marahuaco a los residentes y servicio de transporte público

Las comunidades proponen exonerar del cobro del peaje Marahuaco a los residentes y turistas que se dirijan a esas poblaciones /

La vicepresidencia de temas sociales de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) analiza el futuro del cobro del peaje de Marahuaco, ubicado en la Vía al Mar entre Cartagena y Barranquilla, específicamente a los corregimientos de Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande y Arroyo de Piedra.

Cabe recordar que estas comunidades ya han realizado varias manifestaciones para exigir la exoneración del cobro alegando serias afectaciones en su economía por el alto costo de movilización.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que se está estudiando qué hacer para solucionar la problemática. Explicó que quitar un peaje genera un déficit del proyecto teniendo en cuenta que el objetivo es ampliar la doble calzada por toda la vía al Mar para conectar a Cartagena con Barranquilla.

De igual forma, el funcionario resaltó que trasladar un peaje implica costos muy altos que llegarían a 10 mil millones de pesos porque no solamente se debe mover la estructura del punto de cobro, sino las cámaras y toda la tecnología.

Magali Coronado, líder del corregimiento de Arroyo Grande, aseguró a Caracol Radio que la propuesta consiste en una tarifa diferencial para los vehículos tipo 1 de $500 y de servicio público $1000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir