Bucaramanga

Intentan evitar desbordamiento del Magdalena

La inversión a corto plazo para darle solución al desplome de un dique tendrá la inversión de cerca de 15 mil millones de pesos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras un consejo extraordinario en Puerto Wilches se decidió con Cormagdalena que se va a realizar un dragado para evitar que las embarcaciones pasen por el jarillón que se desplomó en días pasados, en el sector vuelta perico, ya que ha sido la principal razón de la erosión.

César García, director de gestión de riesgo, dijo que el riesgo y la alerta continúa en el que se podría generar una grande inundación por el desbordamiento del rio Magdalena.

Por lo anterior, pidió a la comunidad que vive en los alrededores de esa zona afectada, estar atentos y reportar cualquier novedad.

Puede leer:

"Vamos a hacer unas acciones que permitan de manera temporal mermar esta solución, con unos tubos, estapos, pero también, el municipio  radicó un poroyecto por más de 15 mil millones de pesos para dar con una solución definitiva".

El alcalde del municipio, Jairo Toquica, dijo que la localidad continua en calamidad pública tras esta situación  y mientras se construye el dragado que evitará desbordamiento. 

Fe de errores

P

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir