Orden Público

Soacha advierte que no tiene recursos para atender a víctimas y desplazados

La falta de recursos ha afectado a más de 40.000 víctimas desplazadas residentes en este municipio

Alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga / Colprensa

Precisamente durante la reinauguración de los servicios integrales del Centro Regional de Atención a Víctimas, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un llamado a las autoridades departamentales y Nacionales para atender dignamente a la población víctima, desplazada, que llega a la ciudad.

"¿Dónde está la plata para atender las víctimas que viven en Soacha? Sin recursos no podemos hacer milagros. Le pedimos al Gobierno Nacional que mire con misericordia a estas personas; aquí tenemos que darles atención en salud educación, alimentación, vivienda, y lo único que nos mandan es una ley para obligarnos a atender más de 40 mil víctimas. Así es imposible". dijo el alcalde.

Por su parte, la administración municipal invirtió cerca de 200 millones de pesos para el Centro Regional de Atención a Víctimas y así, prestar a esta población atención psicosocial, asesoría jurídica, proyectos productivos y caracterización.

El horario de atención de este escenario es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. donde serán apoyados por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad