Educación

Bolívar

Campaña que busca garantizar derechos de niños y mujeres llegó a Río Viejo

La Secretaría de la Mujer y de Gestión Social se trasladó al casco urbano de esta población con actividades, dinámicas y talleres lúdicos

La Secretaría de la Mujer y de Gestión Social se trasladó al casco urbano de esta población con actividades, dinámicas y talleres lúdicos

La Secretaría de la Mujer y de Gestión Social se trasladó al casco urbano de esta población con actividades, dinámicas y talleres lúdicos(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A través de la campaña ‘Bolívar Territorio de Protección’ y el reconocimiento y la aceptación de las mujeres, tal cual, a su condición y razón de ser, la Gobernación muy a pesar de las condiciones impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19, acentúa que el compromiso con las poblaciones en condición de vulnerabilidad significa una de sus prioridades principales, y así se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental.

Sandra Schmalbach Pérez, titular de la Secretaría de la Mujer, destacó que el compromiso social de la Gobernación de Bolívar principalmente es con la niñez, la adolescencia y las mujeres cabeza de hogar que habitan en poblaciones del departamento.

“Por eso, seguimos con fe y convicción la implementación de estas campañas delimitadas al bienestar de la infancia, la adolescencia y mujeres desprotegidas”, aseveró la secretaria de Despacho.

“El cuidado del cuerpo en niñas, niños y jóvenes, el no permitir bajo ningún parámetro violencia sexual en los mismos, reafirmar la operatividad de la línea rosa (3185552107) y destacar el valor y empoderamiento de la mujer en la región, hacen que nuestro compromiso día a día sea cada vez mayor. Así que, en ese orden de ideas, con todas las medidas de seguridad seguiremos firmes en pro del componente social en el territorio”, agregó Schmalbach Pérez.

Las actividades, dinámicas y talleres lúdicos- sensibilizadores se efectuaron en el casco urbano de Río Viejo. La programación con las mujeres se realizó en un salón especial de la parroquia de la población y con los niños, niñas y jóvenes en la sede de la principal de la institución educativa de la municipalidad.

La comisión de la Gobernación de Bolívar llegará a Norosí y a Arenal del Sur próximamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad