Cartagena de Indias

2.800 migrantes han sido beneficiados por Centro de Atención en Cartagena

Los migrantes reciben orientación en salud, educación y se está trabajando en la posibilidad de prestar más servicios en materia de empleabilidad

Los migrantes reciben orientación en salud, educación y se está trabajando en la posibilidad de prestar más servicios en materia de empleabilidad /

Una reunión para evaluar los avances de la atención a la población migrante venezolana realizaron el alcalde, William Dau Chamat, y el gerente de Fronteras de Presidencia de la República, Lucas Gómez.

La implementación del Estatuto Temporal de Protección y el funcionamiento del Centro de Atención a la Población Migrante, que desde marzo cuando entró en operación ha atendido 2.800 personas, entre venezolanos y colombianos retornados, hicieron parte de los temas abordados por los miembros del equipo del gobierno Distrital y Nacional.

El Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, destacó el esfuerzo que se viene adelantando toda vez que Cartagena se ha convertido en un ejemplo para el país en atención y orientación para la población migrante y colombianos que han regresado al país.

Sobre el funcionamiento del Centro de Atención a la Población Migrante, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dijo los migrantes reciben orientación en materia de salud, educación y se está trabajando en la posibilidad de prestar más servicios en materia de empleabilidad y formación.

El Centro de Atención a la Población Migrante funciona en el barrio El Líbano, al lado de la Universidad Tecnar, y se atiende desde la 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. Para la atención las personas interesadas deben llamar a la línea 3174016064, donde se le entrega la cita.

Por motivos de la pandemia y adoptando todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus se atienden en promedio diariamente 22 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir