Abren procesos a 34 profesores por actos de violencia sexual

La personería también esta investigando el caso reciente, de un docente denunciado por 9 estudiantes en el sur de Bogotá.

Estudiante /

Indicaron desde la Personería, que, de los 34 procesos vigentes, 18 de ellos se encuentran en etapa de investigación disciplinaria, 10 en etapa de juzgamiento y los 6 restantes en indagación preliminar.

El caso mas reciente tiene que ver con la conducta que, en este momento, involucran a un docente en la localidad de Antonio Nariño, con presuntos abusos sexuales a menores de 14 años, en hechos que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía.

La Personera Delegada para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria de la Personería de Bogotá, Silvia Arciniegas, dijo que con esta indagación se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del educador por el presunto abuso sexual a nueve menores de edad.

“El Ministerio Público Distrital intervendrá ante la Fiscalía en el proceso penal en defensa de las víctimas y así establecer cuándo y en qué circunstancias ocurrieron estas reprochables acciones, así como la determinación de los presuntos responsables que, como servidores públicos, ya son materia de investigación penal”, señaló.

La Personería, desde 2017 y hasta la fecha, ha proferido 8 fallos sancionatorios contra educadores y rectores de colegios distritales por agresiones sexuales; sanciones que han consistido en suspensiones o destituciones e inhabilidades por hasta 18 años. Seis de estos fallos se encuentran ejecutoriados y 2 están en proceso de apelación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir