Universidades públicas

No se tiene certeza del vínculo y el fin del campamento en la UdeA

La institución reiteró su preocupación por esta instalación desautorizada en el campus principal.

El campamento instalado en la Universidad de Antioquia ya ajustó tres semanas, hecho que preocupa a la institución porque no se ha podido establecer el vínculo de estas personas que están alojadas y tampoco sus razones para permanecer en el campamento.

En un comunicado de prensa, la UdeA señaló que es delicado que estas personas estén instaladas sin protocolos de bioseguridad y se malentienda la vocación de esta institución como un sitio público:

"Los mejores atributos de la Universidad no pueden ser usados en su contra. Si es pública, si se le reivindica como tal, es absurdo que se tomen abruptamente las formas de control de acceso a sus campus o que se reclamen, de hecho, pedazos de la universidad como si pertenecieran a causas superiores pero específicas que, sin embargo, invocan precisamente aquel atributo de lo público".

Debido a la presencia de estas personas en la universidad, se tomó la decisión de postergar los exámenes de admisión en el campus principal. En el comunicado también se dejó en manifiesto la inconformidad con los daños ocasionados al patrimonio artístico y a la infraestructura de los edificios de la Universidad de Antioquia, como la sede de Extensión.

En el pronunciamiento el Comité Rectoral explica que la violencia no son los modos en cómo debe funcionar la universidad.

“La Universidad puede ser desafiada con éxito por la violencia o por el uso incontrolado de la fuerza. Pero ella, que las ha padecido por décadas, ha demostrado progresivamente que no quiere ni puede aprender sobre esa forma de abordar problemas y conflictos”.

Una de las posibles hipótesis que se manejan, es que un grupo de personas estaría pidiendo que se abran algunos espacios de la UdeA como la biblioteca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir