Ciudades

Entrenamientos

Santa Marta posiciona el entrenamiento físico en niños con 'Vitality kids'

La iniciativa es liderada por el samario Yannier Rueda, quien en medio de la emergencia sanitaria enseña a miles de niños a amar el deporte.

Santa Marta posiciona el entrenamiento físico en niños con 'Vitality kids'

Santa Marta posiciona el entrenamiento físico en niños con 'Vitality kids' / Cortesía Yanner Rueda.

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos jóvenes en Colombia y el Magdalena han decido reinventarse y crear nuevos métodos de entretenimiento físico para dejar a un lado los estragos que deja el virus en la humanidad y deciden vencer esta enfermedad con el deporte.

En Santa Marta, por ejemplo, los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se ejercitan en diferentes escenarios abiertos y centros de entrenamientos - gimnasios- para combatir el miedo interior y buscar no solo una buena salud mental sino también física, con todos los protocolos de bioseguridad.

En esta zona norte de Colombia se ha hecho muy viral un nuevo método para combatir la pandemia que ha ocasionó que niños, adolescentes y jóvenes, redujeran de manera drástica en tiempo que, en una situación normal, invertían en caminar, correr, jugar y disfrutar de cualquier deporte.

Se trata de 'Vitality kids', un entrenamiento físico dirigido a niños que van desde los cinco hasta los 15 años de edad, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el coronavirus, pero, sobre todo, para aumentar en ellos un cambio de hábitos en el estado de ánimo y/o deporte.

Dicho entrenamiento físico es enseñado por profesionales del deporte, jóvenes samarios que, también le están aportando a la reactivación social y económica de la ciudad.

Uno de los profesionales del deporte que lidera esta iniciativa es Yannier Rueda, conocido como YaniBox, quien se dedica a cambiar vidas a través de los ejercicios funcionales, cardio box y musculación, una técnica que ha mejorado la vida de muchas personalidades de la televisión colombiana.

Rueda asegura que, en los primeros años de vida se debe fomentar el juego libre y el movimiento en los niños, una etapa que involucra la coordinación, habilidad y el equilibrio, para que, en los siguientes años, se desarrollen progresivamente habilidades específicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia; momentos en los que se potencia el dominio del cuerpo.

Este joven sostiene que, en este tiempo de emergencia sanitaria, los días enclaustrados en casa han reducido el tiempo que los menores de edad dedicaban al ejercicio en detrimento de otras actividades más sedentarias que, según especialistas, pueden tener un impacto importante para su salud.

Es por eso que Yannier Rueda ha puesto en marcha esta nueva iniciativa del deporte, para que los niños y adolescentes de Santa Marta, de manera presencial, y también de Colombia, a través del internet, puedan prepararse y entrenar para dejar a un lado el estrés ocasionado por el coronavirus.

Las clases de entrenamiento son dirigidas por un equipo de profesionales del deporte, en un centro de acondicionamiento físico en Santa Marta que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad que van desde la toma de temperatura y lavado de manos, donde preparan y orientan a miles de personas de todas las edades, en el ejercicio funcional, combinado con el crossfit.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad