Orden Público

Bolívar

Por represamiento de una quebrada evacuaron vereda de Montecristo, Bolívar

El taponamiento de las aguas amenaza con causar una avalancha que podría arrasar con todas las viviendas de la vereda Villa Uribe

El taponamiento de las aguas amenaza con causar una avalancha que podría arrasar con todas las viviendas de la vereda Villa Uribe

El taponamiento de las aguas amenaza con causar una avalancha que podría arrasar con todas las viviendas de la vereda Villa Uribe(Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres en Bolívar)

Cartagena de Indias

Hay alerta máxima en la vereda Villa Uribe en zona rural de Montecristo, sur de Bolívar, por el represamiento de las aguas de la quebrada Arizá, las cuales amenazan con causar una avalancha que podría arrasar con todas las viviendas de esa población.

Ante esta situación, 370 familias tuvieron que ser evacuadas de inmediato por la Alcaldía de Montecristo y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y de Desastres.

“Se han evacuado 370 familias de la vereda Villa Uribe que está apostada sobre la quebrada Arizá, la cual ha tenido aguas arriba un taponamiento producto de un derrumbe, generando represamiento. El temor de la población no solamente es el tema de inundación, sino que al reventarse la represa podría venir con toda clase de elementos que podrían afectar físicamente las edificaciones”, explicó José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo y de Desastres en Bolívar.

Los habitantes de la zona informaron que el taponamiento también se debe a la alta cantidad de lodo que no deja circular con normalidad las aguas de la quebrada.

“Se está articulando con la Fuerza Aérea hacer un sobrevuelo para identificar el punto exacto donde se encuentra el taponamiento y adelantar las acciones de mitigación”, manifestó Ricaurte.

La Gobernación de Bolívar ha brindado asistencia técnica con carpas, plásticos y ayudas humanitarias mientras se resuelve esta situación de peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad