Orden Público

Magangué

Hombres armados intimidaron a habitantes de un corregimiento de Magangué

La Policía reportó la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho, quien sería integrante del Clan del Golfo

La Policía reportó la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho, quien sería integrante del Clan del Golfo

La Policía reportó la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho, quien sería integrante del Clan del Golfo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a las advertencias hechas por el mismo alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, frente a la urgente necesidad de un batallón del Ejército Nacional, un nuevo hecho tiene alarmados a los habitantes del corregimiento de La Pascuala en zona rural de esa población.

Según las primeras hipótesis de las autoridades, 12 sujetos identificándose como presuntos integrantes del Clan del Golfo llegaron portando armas de fuego a bordo de motocicletas de alto y mediano cilindraje.

Al parecer, estos sujetos habrían realizado exigencias económicas a pequeños ganaderos y emprendedores del sector, presuntamente indicándoles que si se negaban les quemarían el negocio.

El hecho se presentó cuando la comunidad se encontraba en la plaza principal como espectadores de un campeonato de fútbol. Hasta allí habrían llegado estos los hombres armados queriendo reunirlos y darles a conocer sus exigencias.

Por fortuna, la red de participación cívica se activó de manera oportuna y la fuerza pública logró llegar a la población, dando con la captura de uno de los presuntos responsables de las intimidaciones cuando se encontraba en la entrada de La Pascuala.

“Realizamos un patrullaje, llegamos a La Pascuala para verificar la información. En esta actividad que se hizo articuladamente entre la Seccional de Investigación Criminal y el Ejército logramos capturar a un sujeto que portaba una pistola calibre nueve milímetros. Esta persona sería un delincuente reconocido de la zona”, aseguró el Coronel Tahir, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El corregimiento La Pascuala dista una hora y 20 minutos del área urbana de Magangué, por ser vía terciaria y en mal estado lo que impide una oportuna reacción ante alguna eventualidad.

El Ejército anunció que aumentará la presencia en la zona con el fin de garantizar el orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad