Política

Leyes Ordinarias

Chiquinquirá tiene Ley Propia: Duque firmó la Ley que exalta a la ciudad

El presidente de la república Iván Duque firmó la primera Ley de Recursos para potenciar proyectos que impulsen desarrollo económico en Chiquinquirá.

Chiquinquirá tiene Ley Propia: Duque firmó la Ley que exalta a la ciudad

Chiquinquirá tiene Ley Propia: Duque firmó la Ley que exalta a la ciudad(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

Se trata de la Ley 2102 del 2021, bajo la cual se exalta a los habitantes del municipio de Chiquinquirá en Boyacá, por sus aportes a la Nación como benefactores del desarrollo cultural, económico y social en el departamento.

Bajo la Ley que ya fue sancionada por el presidente de la república Iván Duque Márquez, se “autoriza al Gobierno Nacional la incorporación en el Presupuesto General de la Nación, las apropiaciones necesarias que en grado de cofinanciación se definan a través de un plan de inversiones cuyo objeto será la materialización de proyectos en los ámbitos, cultural, económico y turístico para la promoción del desarrollo económico, y la reducción de la pobreza en Chiquinquirá”, la reconocida ciudad mariana de Colombia en donde se encuentra el emblemático cuadro milagroso de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en la reconocida Basílica de Nuestra Señora del Rosario, cuya réplica fue recientemente entronizada en los jardines del Vaticano, como una de las advocaciones marianas más importantes del mundo.

El proyecto de Ley fue de la autoría del senador por el departamento de Boyacá, del partido Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez.

Al respecto, Ramírez sostuvo que “le cumplimos a los chiquinquireños con la primera ley de recursos para proyectos que impulsen el desarrollo económico de la ciudad mariana y la prestación de servicios públicos con calidad. Por primera vez , Chiquinquirá tiene una ley de recursos para sus habitantes, dando cumplimiento a los proyectos, planes y programas cofinanciados para su desarrollo”.

Agregó que “después de dos años de impulsar en el Congreso la Ley de recursos para el desarrollo económico de Chiquinquira, hoy es una realidad, tenemos la ley 2102 de 2021, un trabajo para todos los chiquinquireños. A la ciudad mariana mis felicitaciones por esta ley que se convierte en el vehículo a través del cual se podrán disponer recursos del presupuesto general para inversión productiva, servicios públicos, turismo y cultura”.

Según el congresista, “con esta ley de recursos, ahora nos vamos a sentar con el municipio y sus habitantes para la formulación de proyectos que impulsen el desarrollo económico, la cultura, el turismo y los servicios públicos. Seguiremos avanzando en este macro proceso”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad