Cultura

Paneles solares

Casi listo, parque solar que abastecerá al acueducto de Cartagena

En un 63% avanzan la construcción del Parque Solar, “Canal del Dique,” que permitirá abastecer de energías limpias a dos plantas de bombeo de agua

En un 63% avanzan la construcción del Parque Solar, “Canal del Dique,” que permitirá abastecer de energías limpias a dos plantas de bombeo de agua

En un 63% avanzan la construcción del Parque Solar, “Canal del Dique,” que permitirá abastecer de energías limpias a dos plantas de bombeo de agua(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este macroproyecto, impulsado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. se enmarca en su constante compromiso empresarial por contribuir a la generación de energía fotovoltaica, en sus procesos operativos, lo que la fortalece como una compañía sostenible con el medio ambiente.

La gran obra se construye en el corregimiento de Puerto Badel, municipio de Arjona, Bolívar y contará con 18.000 paneles solares, los cuales tendrán una capacidad de generación de 10 millones de kilovatios al año, para alimentar de energía a las estaciones de bombeo de agua cruda, Dolores y Piedrecitas.

Con 4,4 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión que asciende a más de $ 18.000 millones de pesos, se pretende cubrir el 20 % de la energía eléctrica que consumen las estaciones de bombeo de Acuacar.

Con la iniciativa, además de los ahorros en la operación, se evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente 3.500 toneladas anuales de CO2 y adicionalmente.

En este ambicioso proyecto, el aliado estratégico de Acuacar es la empresa Surtigas para el montaje y puesta en servicio de este sistema de generación solar.

Recientemente, los gerentes generales de Surtigas y Acuacar, Santiago Mejía y Jesús García respectivamente, realizaron una visita de reconocimiento de las obras para verificar su avance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad