Ayudas públicas

Internas de la cárcel distrital en Cartagena recibieron subsidios

Las ayudas fueron entregadas a través de Familias en Acción

Subsidios /

Alrededor de 30 mujeres que se encuentran detenidas en la cárcel Distrital de Cartagena, recibieron atención para normalizar su situación y recibir sus incentivos de Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Esta operación fue posible gracias a una alianza con la empresa Supergiros, aliado del Banco Agrario, responsable financiero del pago de los incentivos ante al Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Leonardo: 16 años desaparecido y una familia con la fe intacta

Las sindicadas, que fueron favorecidas con esta gestión, son mujeres que no han sido condenadas, por lo que gozan de sus derechos de recibir los recursos que brinda el Estado, para beneficiar a personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena dijo que durante esta jornada en la cárcel Distrital de Mujeres, diez internas recibieron su giro de Familias en Acción a través de Supergiros, esta empresa desplazó a su personal a la cárcel para apoyar la iniciativa de atención a mujeres cabeza de familia que han perdido su libertad.

Adicionalmente, se atendieron otras 20 internas que gestionaron sus documentos en los procesos de novedades, para evitar que fueron suspendidas por falta de actualización o cobro del incentivo.

Para los programas Devolución del IVA e Ingreso Solidario se realizó la verificación, consulta de saldos y asesoría a cuatro mujeres oriundas de otras ciudades para el traslado de los recursos a fin de favorecer a sus núcleos familiares.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir