Política

Abuelos

Secretaría de Participación prepara plan de mejoras para centros de vida

La dependencia realizó un diagnóstico luego de visitar varias sedes

Centros de vida

Centros de vida(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Secretaría de Infraestructura, Corvivienda y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), realizaron trabajo articulado, a través de jornadas de inspección, para el mejoramiento de los centros de vida el Distrito de Cartagena.

Tras recorrer varios centros de vida, los funcionarios de las entidades encargadas de inspeccionar estas infraestructuras finalizaron su recorrido a los centros de vida de: Calamares, Nuevo Bosque, San Isidro, Bella Vista, Caracoles, El Zapatero y Pasacaballos, terminando la fase de visitas y después continuar con la etapa de creación del plan de mejoras físicas a las instalaciones de los centros de vida que son propiedad del Distrito.

Leonardo: 16 años desaparecido y una familia con la fe intacta

El arquitecto de la secretaria de Infraestructura, Guetty Espitia Zúñiga, explicó durante el recorrido que: “El objetivo es evaluar el estado actual de todos los centros de vida que hemos estado visitando durante el recorrido, con el fin de mirar en qué circunstancias están, cuáles son las características más urgentes que se están presentando para su futura intervención, hacer una evaluación general y generar un diagnóstico de todos estos centros de vida”.

Esta actividad se desarrolla en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, impulsada por la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, que le ha brindado atención integral a más de 9.000 adultos mayores en las instalaciones de los 30 centros de vida, de los cuales 23 son propios del Distrito, y los otros 7 funcionan con la ayuda de entidades externas del gobierno local.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social adelanta el proceso de contratación por $900 millones para reconstruir el centro de vida La Reina, priorizado en este 2021. El Distrito también invertirá $898 millones para adecuar los Centros de vida de la Candelaria, San Francisco, Nuevo Paraíso y Chiquinquirá.

A este proceso se suma el dirigido a generar bienestar a los adultos mayores concentrados en los 30 Centros de vida y 106 grupos organizados, a través de contratación por, aproximadamente, $900 millones, para la adquisición de electrodomésticos, mobiliarios, menajes y todo tipo de elementos necesarios para el equipamiento y dotación institucional de estos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad