Ciudades

Discriminación

Brutal caso de xenofobia a mujer venezolana se registró en Risaralda

En el municipio de Marsella, una mujer de 28 años de edad fue atacada con un machete por su vecino.

.

.(Pixabay)

Pereira

El hecho se reportó en el barrio Bolívar del municipio de Marsella, donde una mujer identificada como Stefany Brito salió en defensa de su hijo de diez años de edad quien estaba siendo víctima de insultos por parte de uno de los vecinos del sector; en ese momento, se inició una discusión entre la víctima y el hombre, quien sacó un machete de su vivienda y los empezó a amenazar.

En diálogo con Caracol Radio, Stefany aseguró que ella tenía en sus brazos a su hija de un año de edad por lo que no pudo correr y escapar de la agresión.

"Yo llegué de trabajar y el señor estaba insultando a mi niño. Yo salí a ver qué pasaba, le dije que respetara y fue cuando sacó el machete y me dio en el pecho y en la cara", relató.

La mujer fue llevada hasta el Hospital San José de Marsella y, debido a la gravedad de sus heridas en el rostro y uno de sus senos, tuvo que ser remitida de urgencias hasta el Hospital San Jorge de la ciudad de Pereira donde fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos de reconstrucción y tuvieron que ponerle cuarenta puntos.

En las próximas horas, la víctima de 28 años de edad instaurará la denuncia formal ante la Fiscalía para lograr la judicialización de su agresor.

Por su parte, el agresor fue detenido por las autoridades policiales y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio; posteriormente, un juez le dictó medida de detención preventiva en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Así lo dio a conocer el coronel Nelson Zabala, comandante encargado del departamento de Policía de Risaralda, quien señaló que el hombre de 52 años de edad ya tenía antecedentes por otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad