‘Ángel de mi vida’, una película de Santa Marta para el mundo
Inspirada en hechos reales, es un mensaje esperanzador sobre la inclusión y un ejemplo para las familias que deben enfrentar adversidades.
Santa Marta
Ángel de Mi Vida es, de acuerdo con su director y escritor Yuldor Gutiérrez, una película escrita con el alma y que busca transformar la forma de ver el mundo.
El estreno ser el próximo 15 de julio en las salas de cine de toda Colombia y es la historia de Ángel, un joven que a pesar de su discapacidad le enseña a su familia y al mundo que las limitaciones no existen.
- Le puede interesar: Santa Marta despide a la gestora, cultora y folclorista Ana Cecilia Almanza
La pandemia obligó a postergar el estreno de este largometraje, programado desde un principio para abril de 2020. Finalmente, a partir de este mes el publico será testigo de esta historia inspirada en hechos reales que busca generar reflexiones sobre el valor del amor, la comprensión, el respeto y la inclusión como parte fundamental en la familia.
Con el objetivo de trascender y alcanzar un impacto que genere cambios en la sociedad, la película busca unir a todos los colombianos en una sola voz para abrazar la diferencia, generar conciencia y valorar lo esencial de la vida.
- Le puede interesar: Reactivación económica de Santa Marta se encuentra en un 90%
De esta manera, Yuldor Gutiérrez incursiona en el cine con propósito y sobre la película, agrega que "más allá de ser una pieza de entretenimiento o una obra de arte, esto es cine que se propone, desde el principio, provocar un cambio en la sociedad; que se pregunta, desde su concepción ¿a quién se le puede echar una mano?".
La película fue rodada en la ciudad de Santa Marta y su producción estuvo a cargo de un equipo 100% colombiano, del que forman parte actores como la reconocida Viña Machado (Enfermeras y La Ley Secreta), Junior Polo (Los Morales, Pescaíto el templo del futbol), Braian Aburaad (El Guayabo, El concursante), Obeida Benavides (Los Morales, Chepe Fortuna), Alfredo Pérez (Chepe Fortuna, Pescaíto el templo del futbol) y Santy Molina (La Cacica).
- Le puede interesar: La cumbia cantada y su herencia será protagonista en Santa Marta
Además de técnicos y productores con amplia trayectoria dentro de la industria. También fueron escogidos un grupo de jóvenes samarios con capacidades diferentes que participaron en la grabación junto con sus familias.
Nancy Fernández, productora Ejecutiva y Gerente de 64-A Films manifiesta que "este proyecto llegó en un momento en el que sentí que debíamos contar historias colombianas positivas, esperanzadoras y contadas desde el alma".
- Le puede interesar: Productos hechos por manos indígenas reciben apoyo para su comercialización
La producción cuenta con el respaldo y la distribución de Cine Colombia (CineCOLocal) y parte del recaudo en la taquilla se destinará para apoyar los programas de la Fundación FIDES en el país, los cuales apoyan a ni os y jóvenes con algún tipo de discapacidad cognitiva.