Ciudades

Territorios PDET

Productos hechos por manos indígenas reciben apoyo para su comercialización

La ART y Cajamag apoyan el proceso para mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan en la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.

Productos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá

Productos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá / ART

Santa Marta

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), se unieron con el fin de apoyar el proceso de comercialización de productos que son elaborados por comunidades indígenas.

La actividad se llevó a cabo en varios hoteles de la ciudad de Santa Marta, los cuales durante la temporada turística alta de mitad de año tienen un flujo significativo de huéspedes que pueden apoyar a las comunidades de Arhuacos, Wiwas y Ette Enakka Chimila.

Artesanías, café, miel y otros productos orgánicos fueron ofrecidos en la jornada, la ART señaló, que "junto con Cajamag, en el marco del pilar 6 del PDET, realizamos jornada para comercializar en varios hoteles de Santa Marta los productos elaborados por las comunidades indígenas, Arhuacos, Arhuacos, Wiwas y Ette Enakka Chimila, asentados en la Sierra Nevada y en la Serranía del Perijá".

Es importante resaltar que el pilar 6 de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se basa en: Vivienda rural, agua potable y saneamiento básico rural.

Dicho pilar corresponde a las acciones para garantizar el derecho a la vida digna, mediante el mejoramiento de la vivienda rural, la dotación de agua potable y el desarrollo de soluciones para garantizar el saneamiento básico.

Asimismo, dentro de este se consideran todas aquellas acciones para atender las necesidades especficas de adecuación y acceso a vivienda, abastecimiento de agua potable y servicios de saneamiento básico de las mujeres rurales, contemplando especialmente a aquellas que ejercen la jefatura de hogar.

"Con esta iniciativa, en la que también participan Parques Nacionales Naturales de Colombia Colombia, el hotel Palmarena y el Hostal Loma Nevada, buscamos establecer y/o restablecer las condiciones territoriales que permitan su crecimiento económico y el desarrollo humano de manera sostenible de estas comunidades PDET", señaló la ART.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad