Ciudades

TEMPORADA DE MITAD DE AÑO

Reactivación económica de Santa Marta se encuentra en un 90%

La ciudad avanza en un retorno gradual a la normalidad en medio de la pandemia.

Recativación económica . Centro Histórico

Recativación económica . Centro Histórico / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta avanza positivamente en la reactivación económica, el puente festivo arrojó un 90% de actividad turística en las diferentes zonas de la ciudad, este es un aporte positivo para los sectores turístico, empresarial y comercial.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Iván Calderón Quintero, "el sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodrés capítulo Magdalena, reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte al horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%".

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero manifestaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93% y el Centro Histórico superó ventas del 2019.

Las buenas noticias siguen en la ciudad, el sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad