TEMPORADA DE MITAD DE AÑO
TEMPORADA DE MITAD DE AÑO

Reactivación económica de Santa Marta se encuentra en un 90%

La ciudad avanza en un retorno gradual a la normalidad en medio de la pandemia.

Recativación económica . Centro Histórico /

Santa Marta avanza positivamente en la reactivación económica, el puente festivo arrojó un 90% de actividad turística en las diferentes zonas de la ciudad, este es un aporte positivo para los sectores turístico, empresarial y comercial.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Iván Calderón Quintero, "el sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodrés capítulo Magdalena, reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte al horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%".

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero manifestaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93% y el Centro Histórico superó ventas del 2019.

Las buenas noticias siguen en la ciudad, el sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir