Coronavirus

Leve disminución de contagios de COVID-19 en Risaralda en la última semana

Con 855 casos menos que la semana anterior, las autoridades sanitarias informaron que la positividad está por debajo del 30 %.

Pruebas covid-19. /

Las autoridades sanitarias del departamento informaron en las últimas horas, tras un Puesto de Mando Unificado, que durante los días 4 y 10 de julio se reportaron 2.745 casos positivos de COVID-19, 855 casos menos que la semana anterior.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que a pesar de que esta es una cifra menor a la registrada la semana del 27 de junio al 3 de julio, la positividad se encuentra en el 28 % y todavía hay más de 11.000 casos activos en el departamento.

Lea también: Más de un millón de pasajeros se han movilizado por la Terminal de Pereira.

"Vemos que se ha disminuido un poco la propagación, ha venido disminuyendo la transmisión y el RT que lo calculan los epidemiólogos; también la positividad y esto es muy importante porque seguimos haciendo más pruebas que las demás semanas anteriores y ha venido por lo menos sosteniéndose por debajo del 30%", aseguró Marulanda.

Además, informó que también se está registrando un leve descenso en las cifras de hospitalización y en la ocupación de las camas UCI, sin embargo, el porcentaje sigue por encima del 90 % y la situación sigue siendo alarmante.

Lea también: En 6 municipios de Risaralda empezarán a vacunar a los mayores de 18 años.

En cuanto a fallecimientos a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud departamental informó que durante la última semana se registraron 76 muertes, 10 menos que la semana anterior. Además, revelaron que la tasa de mortalidad actualmente es de 2.45, lo que quiere decir que de cada mil personas que se contagian en Risaralda, 25 fallecen como consecuencia del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir