Ciudades

Vacunación

En 6 muncipios de Risaralda empezarán a vacunar a los mayores de 18 años

La aplicación de los biológicos contra el COVID-19 será sin barreras en esas localidades.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Las autoridades departamentales han dado a conocer que el Gobierno Nacional dio la autorización para aplicar los biológicos contra el COVID-19 a todas las personas mayores de edad en las localidades de Apía, Balboa, Guática, La Celia, Pueblo Rico y Santuario sin importar a qué etapa del Plan Nacional de Vacunación pertenezcan.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que esto permitirá que en menos tiempo del que se tenía previsto se logre la inmunidad de rebaño en el 43 % de este territorio.

"Esta es una gran noticia. Rápidamente vamos a iniciar la vacunación en esa población de dichos municipios y esto dará garantía a los pobladores. Esperamos que, frente a este esfuerzo, la gente de esos municipios acuda a las jornadas de vacunación", añadió Tamayo.

Por lo pronto, en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Mistrató, Quinchía y Marsella la vacunación seguirá avanzando en la población mayor de 40 años de edad y en las personas que trabajan en diferentes sectores aprobados por el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad