Ciudades

Educación

Más de 13.000 estudiantes de Pereira regresaron a clases presenciales

El único municipio de Risaralda que no retornó a la presencialidad fue Dosquebradas.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, en las últimas horas se dio el retorno a las clases presenciales en 40 instituciones educativas públicas y 104 colegios privados de la capital risaraldense con un total de 13.350 estudiantes.

La secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, señaló que este retorno a las clases presenciales es muy importante para la salud socio-emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Por último, la funcionaria indicó que todavía hay algunas instituciones educativas de Pereira que continúan preparándose para garantizar el retorno seguro a las aulas, sin embargo, estas deberán estar listas antes de finalizar el mes de julio para implementar la presencialidad.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Risaralda informó que el regreso a clases presenciales, luego de 16 meses de virtualidad y alternancia debido a la pandemia del COVID-19, inició de manera satisfactoria en los 58 establecimientos educativos que están a cargo del departamento.

El jefe de ese despacho, Leonardo Gómez, aseguró que todas las instituciones cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios y más del 90 % del personal educativo ya ha sido vacunado contra el coronavirus.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación departamental recalcó que mantendrá un monitoreo y control permanente en los 58 establecimientos educativos para verificar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad estipuladas por los ministerios de Salud y Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad