Armenia

21 colegios del Quindío serán beneficiados con aulas interactivas

La estrategia se denomina Aulas Steam para fortalecer la calidad educativa mediante la tecnología

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el departamento se dio a conocer el lanzamiento de la estrategia denominada Aulas Steam que será implementada en 21 instituciones educativas dotadas con mobiliarios y aulas interactivas. El secretario TIC, Jhon Mario Liévano, resaltó que serán capacitados 189 docentes en la nueva metodología que reemplazará a los tableros de tiza a ser netamente interactivos. Destacó que la inversión es de 7 mil millones de pesos mediante un proyecto de regalías.

La secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez, se mostró optimista con la iniciativa por lo que considera será fundamental en la educación de los estudiantes incentivando el entorno digital de la mano del aprendizaje. Son 13 mil estudiantes beneficiados en los 21 colegios escogidos para implementar la metodología STEAM (Sciencie- Ciencia, Technology-Tecnología, Engineering- Ingenieria, Art-Arte y Mathematics- Matemáticas).

La rectora de la institución educativa General Santander de Calarcá, Gloria Helena Arias, agradeció a las autoridades por incluirlos entre los beneficiados ya que la estrategia será el mejoramiento de las competencias de los jóvenes y así fortalecerá el aprendizaje en el aula de clase.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar: 98% de las instituciones educativas del Quindío están en presencialidad

Entre las herramientas tecnológicas entregarán a los colegios beneficiados tableros interactivos, vídeo proyección, computadores portátiles, mobiliarios para estudiantes y docentes entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir