Armenia

98% de las instituciones educativas del Quindío están en presencialidad

Solo faltan dos colegios de los 54 en todo el departamento para implementar el regreso a clases

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Solo faltan dos colegios de los 54 en todo el departamento para implementar el regreso a clases. La secretaria de educación, Liliana Sánchez, aseguró que fueron invertidos 1.700 millones de pesos para la entrega de los elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, tapabocas y cintas para demarcar en las aulas el respectivo distanciamiento. Resaltó que el uso del tapabocas será obligatorio y será más primordial que el porte del uniforme.

En cuanto al programa de alimentación escolar se realizarán las entregas para preparar en casa durante el mes de julio y en septiembre esperan entregar industrializados con el fin de garantizar el retorno a las aulas de los colegios en el departamento.

Tres de los 11 municipios del Quindío ya tienen garantizado el transporte escolar como son: Filandia, Génova y Quimbaya los demás alcaldes adelantan gestiones para lograr el 100%. El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, explicó la situación frente a la incertidumbre del retorno por lo que no todos los mandatarios realizaron a tiempo el proceso.

Le puede interesar: Suteq insistió que no hay condiciones para regreso a clases presenciales

A propósito se espera el día viernes la visita de la ministra de educación Maria Victoria Angulo, para verificar la implementación del regreso a la presencialidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir