Salud y bienestar

Armenia

98% de las instituciones educativas del Quindío están en presencialidad

Solo faltan dos colegios de los 54 en todo el departamento para implementar el regreso a clases

Secretaria de educación, Liliana Sanchez

Secretaria de educación, Liliana Sanchez

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210712182056880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegios del Quindío

Quindío

Solo faltan dos colegios de los 54 en todo el departamento para implementar el regreso a clases. La secretaria de educación, Liliana Sánchez, aseguró que fueron invertidos 1.700 millones de pesos para la entrega de los elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, tapabocas y cintas para demarcar en las aulas el respectivo distanciamiento. Resaltó que el uso del tapabocas será obligatorio y será más primordial que el porte del uniforme.

En cuanto al programa de alimentación escolar se realizarán las entregas para preparar en casa durante el mes de julio y en septiembre esperan entregar industrializados con el fin de garantizar el retorno a las aulas de los colegios en el departamento.

Tres de los 11 municipios del Quindío ya tienen garantizado el transporte escolar como son: Filandia, Génova y Quimbaya los demás alcaldes adelantan gestiones para lograr el 100%. El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, explicó la situación frente a la incertidumbre del retorno por lo que no todos los mandatarios realizaron a tiempo el proceso.

Le puede interesar: Suteq insistió que no hay condiciones para regreso a clases presenciales

A propósito se espera el día viernes la visita de la ministra de educación Maria Victoria Angulo, para verificar la implementación del regreso a la presencialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad