Protestas sociales

En su visita a Risaralda, Misión SOS Colombia recibió decenas de denuncias

Las representantes de derechos humanos incluirán los resultados de su recorrido en un informe que se presentará durante las próximas semanas.

. /

La visita de 40 integrantes de una comisión internacional permitió que tanto las víctimas como los actores incluidos en el Paro Nacional dieran a conocer sus denuncias con respecto a la vulneración de derechos humanos por parte del Estado de Colombia en el marco de las jornadas de movilización.

Caracol Radio tuvo comunicación con Lorea Undagoitia, una de las observadoras que tuvo a su cargo el departamento de Risaralda, quien manifestó que, durante su visita, pudieron constatar diferentes situaciones como asesinatos, desapariciones, abusos sexuales, agresiones y exceso de fuerza por parte del Esmad.

Asimismo, relató que al reunirse con las autoridades pudieron evidenciar que hay datos muy diferentes entre cada institución y esto podría generar dificultades para investigar los casos y evitar que queden en la impunidad.

Por lo pronto, los 40 observadores de Europa, Latinoamérica y Norteamérica regresarán a sus países de origen para analizar la información recolectada y dar a conocer el resultado final de su visita por medio de un informe especial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir