Contrabando

Incautan 24 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Risaralda

Las autoridades departamental también anunciaron la incautación de cerca de 600 botellas de licor adulterado y 150 botellas de licor de contrabando.

Mercancía incautada /

En las últimas horas se instaló el primer comité departamental contra el contrabando, el comercio ilegal y la evasión fiscal de licores y cigarrillos en Risaralda.

En dicho escenario se presentó el balance operativo del año 2020 y lo que va corrido del 2021 y se conoció que durante ese periodo han sido incautadas en este departamento 599 botellas de licor adulterado, 149 botellas de licor de contrabando y 24.311 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Lea también: Dos meses del asesinato de Lucas Villa y el caso sigue en la impunidad.

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, señaló que la mayoría de esta mercancía irregular que se incauta en el departamento es importada.

Según indicaron las autoridades departamentales, esta mercancía ilegal proviene principalmente de Ecuador y Panamá y en los últimos años se ha visto un aumento significativo en Risaralda en materia de contrabando de licor y cigarrillos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir