Educación

Bucaramanga

UIS inicia clases bajo el modelo híbrido

Las actividades académicas se reanudan con un aforo del 40% en los salones de clase dotados con nuevas tecnologías de información.

Puerta principal de la UIS

Puerta principal de la UIS / Caracol Radio

Bucaramanga

15 meses después de que comenzara la emergencia sanitaria se reanudan las actividades académicas en la Universidad Industrial de Santander, UIS bajo un esquema híbrido; quien desee acudir al campus podrá hacerlo dentro de las actividades correspondientes al segundo semestre de 2021.

Lea también: Nueva protesta de conductores de buses urbanos

Hernán Porras Díaz, rector de la UIS lo había anunciado hace algunos días durante la presentación de la plataforma para el diálogo social; en aquella ocasión  indicó a Caracol Radio que las clases se iniciaban el lunes 12 de julio. También explicó el criterio para evitar aglomeraciones en las aulas: el pico y carné, es decir, los estudiantes van a clases dependiendo del último dígito del documento que los acredita como matriculados en la institución.

Lea también: Un estudio definiría si se entrega el parque Contemplativo El Carrasco

En cada salón solo podrá estar el 40% del aforo. Las aulas fueron acondicionadas durante el pandemia para que haya posibilidades de que los ausentes sigan las clases desde casa mientras el docente orienta las actividades de forma presencial. Caracol Radio conoció que un sector de los catedráticos temía volver al campus, pese a que hay un alto porcentaje de ellos que ya recibió la dosis completa de las vacunas contra el Covid 19.

Lea también: La Isla, nuevo punto de vacunación extramural en Bucaramanga

En una resolución emitida el 2 de julio, la rectoría de la Universidad Industrial de Santander, UIS adoptó medidas relacionadas con el retorno a actividades presenciales del personal administrativo y contratistas de apoyo en las sedes del área metropolitana de Bucaramanga y las sedes regionales.

"A partir del 12 de julio de 2021 todo el personal administrativo y contratistas deberán retornar al desarrollo de actividades de manera presencial", consigna el primer artículo del documento firmado por el rector y Sofía Pinzón Durán, secretaria general de la universidad. También se enfatiza que "al momento de ingreso a las instalaciones deberán contar con la habilitación que genera el pasaporte de movilidad UIS".

Lea también: Empezó a bajar la ocupación de camas UCI en Santander

Un grupo de estudiantes que efectuaba un campamento dentro de la universidad, como apoyo a las actividades del paro nacional, se retiró del lugar. Durante mayo y junio pasados, algunas de las manifestaciones convocadas por la "primera línea" terminaron en la UIS. Incluso en tres oportunidades, los participantes de las marchas y plantones buscaron refugio en el campus ante los supuestos excesos de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad