Caldas

Caldas sobresale en la gestión de Regalías

Los municipios de Chinchiná, Risaralda y Manzanares obtuvieron la máxima puntuación en el índice de gestión

Inversiones en regalías /

Caldas fue el más destacado de su categoría para la gestión de proyectos de Regalías, de acuerdo con el informe entregado por el Departamento Nacional de Planeación que le otorga 81,40 puntos; lo que significa 30 más que la media nacional.

Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación de Caldas, aseguró que esta es una clara muestra de que el proceso de reactivación económica en el departamento se realiza con un adecuado uso de los recursos, tras la destinación de 227.000 millones de pesos para proyectos de vivienda, ciudad y territorio, así como ciencia, tecnología e innovación.

Destacó que los municipios de Chinchiná, Risaralda y Manzanares obtuvieron la máxima puntuación en el índice de gestión; mientras que en un rango alto se ubican Pensilvania, Norcasia y Anserma con más de 82 puntos.

Afirmó que en estas localidades se ejecutan 14 proyectos en diferentes áreas, que comprenden una inversión de 14.350 millones de pesos y la reactivación económica con la contratación de mano de obra local.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir