Economía

Armenia

Está desbordada la invasión del espacio público en Armenia

Hay aumento de vendedores ambulantes no solo en el centro de Armenia sino en otros sectores como parque Fundadores, el granada y otros

Informe sobre espacio público en Armenia

Informe sobre espacio público en Armenia

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021070971751916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las calles en el centro de Armenia, carrera 16 con calle 18 esquina

Quindío

Está desbordada la invasión del espacio público no solo en el centro de Armenia sino en otros sectores de la ciudad, así los confirmaron durante debate en el concejo municipal.

Contexto: Vendedores ambulantes piden soluciones ante recuperación de espacio público

David Beleño, líder de los vendedores de perecederos manifestó que el incremento de ambulantes se debe a la falta de oportunidades labores que se ha aumentado por la pandemia, los paros, los bloqueos y la llegada de ciudadanos extranjeros, también cuestionó el incumplimiento de la alcaldía.

Le puede interesar: “En Armenia no hay autoridad”: Alcalde Oscar Castellanos

El concejal Felipe Villamil ponente del debate fue claro en señalar que falta autoridad ante la invasión del espacio público y el no cumplimiento de fallo de la acción popular

Por su parte el defensor del pueblo, Juan Camilo Meza expresó que la alcaldía ya presentó al juzgado un plan que será verificado por los entes de control.

Vea también: Vendedores de frutas y verduras de placita campesina volvieron a las calles

El director de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada señaló que falta disciplina en la política de espacio público y habló del fracaso de procesos como el centro comercial del café, la placita campesina.

Por su parte la subsecretaria de desarrollo económico Sandra Manrique habló de las alternativas que la alcaldía de Armenia está adelantando para hacerles frente a la ocupación del espacio público como la entrega de unos triciclos a los vendedores para que no estén ubicados en un solo lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad