Salud y bienestar

Coronavirus

Positividad de COVID-19 en Risaralda es superior al 40 %

La velocidad de contagios en el departamento no disminuye y las autoridades sanitarias indican que la ocupación UCI sigue por encima del 90 %.

Casos de covid-19.

Casos de covid-19. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según el último boletín epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud departamental, en Risaralda se registraron solo 139 casos positivos tras procesarse 315 muestras, esto debido a que los laboratorios no procesan las pruebas de COVID-19 durante los días dominicales y festivos; sin embargo, lo que sigue generando preocupación en las autoridades sanitarias es la positividad, la cual se ubica en el 44 %.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, señaló que el departamento sobrepasó en las últimas 24 horas los 80.000 casos positivos históricos de COVID-19 y cuenta actualmente con cerca de 12 mil casos positivos activos distribuidos en los 14 municipios.

Lea también: Inició la vacunación para COVID-19 en los sectores rurales de Pereira.

Otro tema que sigue siendo preocupante en el departamento es la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, la cual está en el 93 %, por lo que se mantiene la alerta roja hospitalaria.

Por último, el informe epidemiológico indica que ya son 1.930 personas las que han fallecido en Risaralda a causa del virus, mientras que 65.846 se han recuperado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad