Economía

Milagros

Con salud favorable, trabajador sobreviviente de accidente minero en Boyacá

En favorable estado de salud y positiva evolución, se encuentra el trabajador que sobrevivió 6 días a un grave accidente minero en Sativasur, Boyacá.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Tunja (Colombia)

El Hospital Regional de Duitama en Boyacá, recibió al trabajador que estuvo sepultado en una mina de carbón desde el pasado sábado 26 de junio.

Ni los organismos de socorro, ni los familiares, ni el mismo minero sobreviviente, ni los médicos, salen del asombro tras el rescate milagroso del joven minero Luis Eduardo Montañez Vargas, de 29 años, oriundo de Sogamoso (Boyacá), quien sin contar con agua ni alimentos, logró salvarse de un grave accidente minero ocurrido en la mina de carbón donde laboraba el pasado sábado 26 de junio.

Luis Eduardo fue rescatado vivo, en la noche de este jueves 1 de julio, consciente y en muy buenas condiciones de salud.

“Se trata de un paciente que ingresó sobre las 9pm a nuestro servicio de urgencias, trasladado desde el municipio de Sativasur (Boyacá). El paciente ingresó deshidratado pero con una estabilidad hemodinámica y en buenas condiciones generales. Sin otros signos adicionales, vamos a mantenerlo en observación medica, vamos a hidratarlo, y vamos a someterlo a algunos exámenes paraclínicos, para continuar con el seguimiento clínico necesario en estos casos, con una proyección de evolución favorable”, explicó en Caracol Radio el doctor Álvaro Estupiñán, médico y Coordinador de Urgencias del Hospital Regional de Duitama.

El joven minero que sobrevivió de manera milagrosa, y sin explicación técnica por ahora, ante una emergencia minera tan grave, será dado de alta en tanto el cuerpo médico defina que se ha estabilizado completamente su estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad