Economía

Facebook

Facebook prueba filtros para ayudar a personas que ven contenido extremista

Según Stone, estas novedades forman parte de los esfuerzos de Facebook para combatir el odio y la violencia en la plataforma.

Facebook, red social

Facebook, red social (Getty Images-Thiago Prudencio)

La red social Facebook ha comenzado a probar un nuevo tipo de alertas que advertirán a los usuarios que hayan visto contenidos extremistas recientemente, y también proporcionará recursos de ayuda confidenciales a quienes crean que uno de sus amigos se está radicalizando.

El portavoz de Facebook Andy Stone ha confirmado las pruebas entre un número reducido de usuarios de esta nueva función, advertida por el periodista Matt Navarra a través de su cuenta de Twitter.

Según han mostrado las capturas compartidas por Navarra, Facebook advierte a los usuarios de que "pueden haber estado expuestos a contenido extremista dañino recientemente", y les advierte de que este tipo de grupo buscan "manipular la rabia y la decepción" de las personas.

Asimismo, la red social proporciona herramientas de ayuda a los afectados, y añade un botón para solicitar ayuda de expertos que han sido capaces de salir de grupos extremistas y que les advierten sobre el peligro que suponen.

En otra de las funciones descubiertas por Navarra, Facebook pregunta a los usuarios si están "preocupados" porque alguien que conocen "se está volviendo un extremista", con el objetivo de prevenir este tipo de situaciones.

A estos usuarios también se les facilita herramientas de ayuda similares, a las que reciben las otras alertas en pruebas de Facebook, procedentes de personas que escaparon al extremismo.

Según Stone, estas novedades forman parte de los esfuerzos de Facebook para combatir el odio y la violencia en la plataforma proporcionando recursos y grupos de ayuda a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad