Economía

Vías urbanas

La próxima semana iniciarán obras en la vía El Chorriadero de Pereira

Según indicó la administración municipal, en el lugar se construirá un puente de 14 metros de largo y 7 metros de ancho, con andenes incluidos.

Vía El Chorriadero en Pereira.

Vía El Chorriadero en Pereira. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con la socialización del proyecto a la comunidad de Combia Alta, en el sector de El Chorriadero, se anunció el inicio de las labores de ejecución de este proyecto vial que han anhelado durante años los habitantes de esa parte de la ciudad y donde se registra un grave problema de movilidad debido al desbordamiento de la banca.

Milton Hurtado, director de obras de infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, señaló que la próxima semana iniciarán las labores con el proceso de excavación en el sector.

Lea también: Capturan hombre del ELN señalado de quemar buses en la vía Pereira - Quibdó.

“Ya tenemos establecida la línea donde se construirá el puente, por lo tanto, iniciaremos con la construcción del caisson, es decir, un pozo de cimentación semiprofunda, que suele ser utilizado para estos casos donde los suelos no son adecuados para cimentaciones superficiales por ser blandos. Igualmente, repararemos los accesos de la vía, aproximadamente 200 metros en placa huella para mejorar las condiciones de movilidad en algunos puntos críticos y tenemos proyectado también instalar iluminación en el sector para entregarle a la comunidad un proyecto totalmente integral”, explicó Hurtado.

Por su parte, Jorge Iván Velásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Convención, aseguró que los habitantes, y especialmente los campesinos de Combia Alta, se han visto muy perjudicados por el mal estado de esta vía.

Lea también: Inició la aplicación de vacunas Janssen en población rural de Pereira.

“Estamos muy contentos por el inicio de esta obra que va a mitigar el problema que tenemos, nosotros como campesinos estábamos muy perjudicados para poder transportar nuestros productos, por aquí ya no se puede transitar ni en moto y a pie, se vuelve peligroso por la cantidad de piedras y lodo que hay, entonces de verdad que les agradecemos por esta labor que hacen para ayudarnos”, aseguró Velásquez.

Se espera entonces que el puente de 14 metros de largo y 7 metros de ancho, con andenes incluidos, solucione el problema de movilidad que tiene la comunidad de ese sector de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad