Economía

Bolívar

Programa Familias en su Tierra benefició a 2.331 familias en Bolívar

Los beneficiados están ubicados en seis municipios del departamento, donde la inversión fue de $ 20.485 millones de pesos.

Los beneficiados están ubicados en seis municipios del departamento, donde la inversión fue de $ 20.485 millones de pesos.

Los beneficiados están ubicados en seis municipios del departamento, donde la inversión fue de $ 20.485 millones de pesos.(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

El director regional de Prosperidad Social, Jorge Blanco Tajan, informó que la entidad finalizó la intervención número VII del programa Familias en su Tierra que atendió 2.331 hogares bolivarenses víctima de desplazamiento, retornados o reubicados, en aras de su estabilización socioeconómica.

“En Bolívar, Familias en su Tierra tuvo una inversión de 20.484.858.514 millones de pesos, con la cual se atendieron 2331 hogares ubicados en 6 municipios de María la Baja (434), Morales (320), San Jacinto (377), San Juan Nepomuceno (502), San Pablo (510), Santa Rosa del Sur (188)”, expresó Blanco Tajan.

Familias en su Tierra es un programa que está dirigido a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada, que se encuentre en el estado de “incluido” en el Registro Único de Víctimas (RUV), que cumpla con los criterios de inclusión, no inclusión y priorización establecidos por la entidad.

Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva, a cargo de la cual está el programa, explicó que éste ofrece un esquema de acompañamiento integral cuya intervención tiene cuatro componentes: seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productos.

El fortalecimiento social y comunitario se encarga de las capacidades para subsistencia digna e integración social de la comunidad, el componente de seguridad alimentaria cubre acceso a los alimentos para autoconsumo y comercialización de excedentes, el fortalecimiento de proyectos productivos propende por la generación de ingresos de la comunidad y la habitabilidad promueve el mejoramiento de vivienda a través del incentivo Vivir Mi Casa, que a su vez hace parte de Casa Digna, Vida Digna, del Gobierno Nacional.

“A nivel nacional se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país, en 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. La inversión fue de 323.466 millones de pesos”, afirmó Susana Correa, directora general de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad