Economía

Investigación

Por presuntas demoras a transportadores abren investigación contra empresa

Las demoras fueron hasta de 7 horas cuando un dispositivo se coloca en 2 minutos según la Superintendencia de Transporte

La empresa habría causada demores a transportadores

La empresa habría causada demores a transportadores(Cortesía MinTransporte)

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos en contra del operador portuario Sociedad Protekto LTDA, por el presunto incumplimiento en la prestación eficiente, continúa y permanente del servicio público portuario en las investigaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Lea también:

El Superintendente Delegado de Puertos, Andrés Palacio, confirmó que durante la investigación preliminar la Superintendencia constató entre el 8 y el 14 de junio de 2021, los transportadores que requerían los servicios de Protekto al interior de la instalación portuaria de Buenaventura, han tenido que someterse a la espera hasta 7 de horas para que la empresa investigara procediera a hacer la instalación de los dispositivos mencionados, cuando el tiempo de instalación es solamente de 2 minutos.

En caso de ser encontrada responsable de infringir las normas del Régimen Portuario, la sociedad Protekto Ltda. podría enfrentar multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, calculados con base en sus ingresos del mes anterior a aquel en el cual se impone la multa.

Además, la Superintendencia de Transporte su vez, podrá ordenar la suspensión temporal del derecho a realizar actividades en los puertos por parte del infractor.

Contra el acto administrativo de apertura de investigación no procede ningún recurso, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 del 2011. La Superintendencia de Transporte garantizará el debido proceso y el derecho de defensa.

Los terceros interesados podrán acreditar su calidad en los términos previstos por el artículo 38 de la ley 1437 de 2011.

Finalmente, el Superintendente delegado, anunció campañas para verificar que las sociedades portuarias y los operadores portuarios sean eficientes y no afecten a los demás actores, como dueños de la carga o transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad