Un lote de 2.500 metros cuadrados fue recuperado en Dosquebradas
Las autoridades de ese municipio indicaron que varias personas habrían sido estafadas con la venta ilegal de ese terreno.
Pereira
El hecho se registró cerca a la zona forestal contigua a la quebrada Frailes. El lugar, al parecer, había sido invadido ilegalmente por particulares, quienes también habrían afectado el afluente hídrico de la comuna tres.
El director de control físico de Dosquebradas, Mauro Bedoya, indicó que el operativo de recuperación de este lote de 2.500 metros cuadrados se llevó a cabo por la administración municipal en conjunto con otras entidades como el ICBF, la Policía Metropolitana, Comisarías de Familia, entre otras.
Lea también: Judicializarán a participantes de piques ilegales en Dosquebradas.
“Al margen de la ley, unos cuantos se apoderan de terrenos para posteriormente ofrecer lotes a ciudadanos ilusionados por la materialización del sueño de tener vivienda propia, pero terminan siendo estafados, ya que la procedencia de las tierras es ilegal y por ende las autoridades debemos recuperarlas y restituirlas”, expresó Bedoya.
Adicionalmente, la administración de Dosquebradas aseguró que durante los próximos días seguirá con la identificación de sitios que han sido invadidos en el municipio para hacer su respectiva intervención de desalojo, especialmente si estas comprometen las zonas protegidas del municipio.