Vehículos

Sanciones

Judicializarán a participantes de piques ilegales en Dosquebradas

Las autoridades municipales aseguran que ya son cerca de 1.200 personas que realizan esta actividad ilegal.

Piques ilegales.

Piques ilegales. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Estas nuevas medidas de seguridad consistirán en judicializar a quienes participen en esta actividad. Además, anunciaron que habrá más rigurosidad en el municipio industrial durante los operativos de control a motociclistas.

El alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, indicó que esta decisión se toma luego de conocerse en las últimas horas nuevas convocatorias de piques que incluso ofrecen premio económico para el ganador, lo que convierte esta práctica ilegal en un negocio.

"Hemos venido haciendo una tarea de persuasión, pero con los casi 1.200 motociclistas que nos encontramos el fin de semana anterior, citados aparentemente por medios virtuales, la situación se torna preocupante. Estamos en las averiguaciones y respectiva verificación para judicializar a la persona o las personas que de manera irresponsable están cobrando por estas prácticas ilegales”, agregó Sepúlveda.

Lea también: Adjudicaron contrato para construir conexión vial al aeropuerto de Pereira.

Además, anunció que se realizarán diferentes operativos con los agentes de Tránsito y de la Policía Metropolitana para que las motos que no reúnan los requisitos técnicos y de SOAT sean retenidas.

Por último, el alcalde encargado de Dosquebradas aseguró que está situación con respecto a los piques ilegales se ha tornado preocupante ya que son aproximadamente 1.200 motociclistas los que participan en dicha actividad ilegal, especialmente durante los fines de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad