Salud y bienestar

Bogotá

"Recapacite Gustavo": López invita a Petro a buscar soluciones para Bogotá

Petro y López e enfrentaron por el paro nacional y su posible repercusión en las cifras de contagio por COVID-19.

Nuevo enfrentamiento entre Gustavo Petro y Claudia López(Colprensa)

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el precandidato presidencial, Gustavo Petro, protagonizaron fuertes enfrentamientos vía Twitter, debido a las declaraciones por parte de López frente al paro nacional y su repercusión en las cifras de contagio por COVID-19.

"Nos duelen los fallecimientos por COVID y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación, consolidar el diálogo y concertación. Bogotá perseverara en el diálogo y el rescate social", manifestó la funcionaria.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana respondió a la Alcaldesa que estaba de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá:

"Propongo para ello dos puntos: que usted, Claudia, dé la orden pública de no sacar el ESMAD en las movilizaciones; dos, que el dinero para construir troncales de TransMilenio vaya para sedes públicas de educación superior".

Lea también:

Minutos después, Claudia López solicitó al senador recapacitar frente a la coyuntura actual, puntualizando además que, "dimos $100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y #jovenesalau ofrece este año 8.000 becas de educación superior gratuita y hasta 50.000 en nuestro gobierno. Aseguramos más metro y mejor TM".

Además, añadió que el "caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía".

Por último, la mandataria local cuestionó nuevamente al político por la posición que adoptó y fue enfática en mencionar que "la extrema derecha responde con represión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad