Judicial

Se dispararon las cifras de homicidios en Dosquebradas, Risaralda

Las autoridades municipales aseguran que les preocupa el déficit de uniformados en esa localidad.

. / ()

En un 140 % ha aumentado el número de homicidios reportados en lo corrido del año, en comparación con el mismo periodo de la vigencia anterior. Esta problemática, según el secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, es más crítica en las zonas rurales de esa localidad. Además, cuatro hechos de sangre registrados durante la semana anterior elevaron las cifras.

El funcionario manifestó que este aumento pudo haberse generado debido a que durante el 2020 hubo varias restricciones a la movilidad que, sin duda, hicieron que los índices de criminalidad bajaran.

Por otro lado, el déficit de uniformados que la Policía destina para Dosquebradas preocupa a las autoridades municipales por la cantidad de hechos que se vienen evidenciando.

"Tenemos problemas con la cantidad de policías al servicio del municipio. No hay personal suficiente. Dosquebradas siempre ha estado con un mínimo de policías para la necesidad del municipio y la cantidad de población", puntualizó.

Así las cosas, desde la Alcaldía de Dosquebradas manifestaron que van a reforzar, a través de diferentes planes, la seguridad en esa zona del territorio colombiano para contrarrestar el incremento en las cifras de asesinatos.

Lea también: Cámara del viaducto no estaba funcionando cuando asesinaron a Lucas Villa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir