Salud y bienestar

Vacunación

Cuarta etapa de vacunación de COVID-19 en Risaralda está próxima a iniciar

Las autoridades sanitarias indicaron que están a la espera de la resolución y asignación de dossi para abrir esta nueva etapa.

Cuarta etapa de vacunación en Risaralda.

Cuarta etapa de vacunación en Risaralda. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

En las últimas horas, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en la cual fueron incluidos recientemente los adultos entre los 40 y 49 años de edad, sin embargo, primero se habilitará la aplicación de vacunas para el quinquenio de 45 a 49 años.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, indicó que esta cuarta etapa aún no ha iniciado en el departamento porque las autoridades están a la espera de la resolución y la asignación de vacunas que debe hacer previamente el Ministerio de Salud.

Lea también: Reportan fallas técnicas en la obra del nuevo aeropuerto de Pereira.

"Teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social hizo el anuncio de apertura de la Etapa 4, nosotros como departamento hemos sido muy juiciosos, esperando la resolución de la apertura de cada una de las etapas que llevamos hasta el momento; entonces Risaralda iniciará esta cuarta etapa de vacunación en el momento en que tengamos en nuestras manos la resolución de apertura y en esta misma, normalmente, salen la asignación de vacunas para iniciar este proceso de vacunación", señaló Gómez.

Mientras la resolución está lista, la funcionaria indicó que en Risaralda continuará desarrollándose la aplicación de dosis a las personas priorizadas en las primeras tres etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: El 69 % de los trabajadores del sector educativo de Pereira están vacunados.

"En este momento aún seguimos vacunando las personas de etapa 1, etapa 2 y etapa 3; todos sabemos que la etapa 3 es una población muy grande a vacunar porque tenemos personas de 50 a 59 años de edad y personas del sector educativo, fuerzas militares, Policía, personas que trabajan en funerarias, cementerios y hornos crematorios, las personas que trabajan en farmacias y droguerías; o sea tenemos una población muy extensa que, afortunadamente, hemos podido dar respuesta a los risaraldense y poder asignar agendas o tenemos las IPS de vacunación sin barreras a su disposición", explicó Gómez.

Hasta la fecha, en Risaralda se han aplicado 317.376 dosis de la vacuna para el COVID-19 y 77.873 personas ya tienen el esquema completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad